viernes, 14 de mayo de 2010

Catequesis para adultos

En el 1º semestre del año se llevará a cabo la Catequesis para Adultos que aún no hayan recibido algún Sacramento (Bautismo, Confirmación, Comunión ó Matrimonio), cuyos hijos se estén preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación el 25-07-2010, para quienes serán padrinos de estos niños y para la Comunidad Parroquial en general.

  • PRIMER ENCUENTRO

Se llevó a cabo en la Parroquia el día 07-05-2010, a las 19hs. con la asistencia de padres, futuros padrinos de los niños a confirmarse y Catequistas y demás asistentes.

-Se iluminó el encuentro con la Palabra de Dios: Juan 15, 12-17 y se hizo el discernimiento de la misma.

-Se efectuó una breve presentación de los asistentes.

-Se dio la metodología de trabajo, la cual se fijó en dos (2) encuentros mensuales de una (1) hora cada uno, a partir de las 19hs., y un día agregado para reforzar algún concepto y recibir el Sacramento de Confirmación ó de Comunión el 25-07-2010; a saber:
14 y 28 de mayo
11 y 25 de junio
02 y 16 de julio
24 de julio (a considerar)

Se les sugirió traer a los encuentros traer lápiz, papel y Biblia.

-Se dio una breve reseña del Sacramento de la Reconciliación ó Confesión, en cuanto a que deberán recibirla antes de la Confirmación y de la Eucaristía y que la fecha de la misma será decidida por el Párroco.

-Se distribuyeron las fichas de inscripción donde deberán volcar los datos personales y el Sacramento que desean recibir.

-Algunas de las catequistas presentes comentaron y sugirieron conceptos elementales en cuanto a la ayuda que las familias deben brindar a la formación religiosa de sus niños: visar la tarea que llevan a la casa, ayudar a realizarla, acercarse a hablar con la Catequista periódicamente para ayudar o pedir ayuda, acompañarlos en las oraciones y la lectura bíblica. En cuanto a esto último, se les recordó que aquellas familias que aún no contaran con la Santa Biblia la podrían adquirir en la Parroquia por $25,00.- haciéndolo en dos pagos y que debían comunicárselo a su catequista correspondiente, al igual para los adultos asistentes al encuentro. También hicieron mucho hincapié en acompañarlos a las celebraciones litúrgicas.

-Se los invitó a la misa del domingo 09 de mayo a las 11hs, ya que a este grupo le correspondía preparar dicha liturgia. Finalizando a las 20,15hs.

No hay comentarios: