jueves, 22 de agosto de 2013

Comienzo de clases

El pasado 20 de agosto se comenzaron con las clases en la Parroquia San Pantaleón.

Se comenzó con la bienvenida de todos los jóvenes y docentes. Entre todos diseñaron las normas de convivencia y se armó el cronograma de las diferentes asignaturas.

Estuvieron presentes; el profesor Ramón de matemáticas, la profesora Andrea de Ciencias Sociales junto a la Preceptora Grabriela Méndez. 

Bendiciones en este nuevo camino que empiezan a transitar hasta terminar con sus estudios.














Predio

Seguimos con la construcción  de la nueva Parroquia  San Pantaleón.

Agradecemos a cada uno de los aportes recibidos.



Avanzamos....."SIN PRISA PERO SIN PAUSA"






Caritas

Caritas de la parroquia San Pantaleón ayuda con un bolsón de alimentos a 248 familias todos los meses. Esto es posible gracias al aporte de otras familias, algunas empresas y la sub-secretaria de Promoción Social de la municipalidad.


También funciona el Ropero, en el cual recibimos ropa y un grupo de mujeres la acondiciona para después entregarla a quienes la solicitan. En este mes, que celebramos la SOLIDARIDAD, agradecemos a quienes de una u otra manera lo hacen posible. 
















Torneo de Ajedrez

El día sábado 17 de agosto los niños que vienen al apoyo escolar primario participaron de un torneo de ajedrez en Escuela Normal representando a nuestra parroquia.

Estuvieron muy entusiasmados acompañados por la Seño Melani y obtuvieron cada uno de ellos medallas por participar en dicho acontecimiento. Felicitación a todos ellos y fuerza para lo que viene. 

















Apoyo escolar

Los niños del apoyo escolar primario -turno mañana- comenzaron a trabajar en la huerta. Una nueva actividad para los niños de nuestro barrio.

Recordamos que concurren los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs; mientras los del turno tarde concurren los mismo días de 14 a 17hs. 

Los días lunes tienen el taller de Huerta, los días miércoles Artística y los viernes Ajedrez.


Ademas, los niños que concurren al apoyo escolar primario turno tarde festejaron junto a las seños Ana y Natalia el día del niño, se pintaron las caras con diferentes motivos de máscaras, realizaron juegos y compartieron la merienda. Agradecemos a las mamás que siempre acompañan a los niños y colaboran de manera permanente en las distintas actividades.







jueves, 8 de agosto de 2013

Día del Párroco

El sábado 3 de agosto la comunidad de San Pantaleón quiso saludar, de manera anticipada, al Padre Gabriel por el día del Párroco. Participando primero  de la misa a las 18:00hs y luego se compartió una cena a la canasta, en donde brindamos y agradecimos a Dios por la presencia del Padre en nuestra comunidad. Un fuerte saludo a él y que Dios lo bendiga y lo proteja en este camino. 





Bautismo

El día 28 de Julio el Padre Gabriel Rodríguez Martina bautizó a los siguientes niños:

1) LUZ MILAGROS QUIROZ

2) JUAN IGNACIO





Bono Contribución

El 27 de julio, al finalizar la misa de las 17hs. Se realizó el sorteo del Bono Contribución que consistió en los siguientes premios y cuyos ganadores fueron:

1º premio un lechón asado ganado por Andrea ARANGUEZ con el número 541

2º premio 2 pollos asados ganado por Marianela BAUDINO con el número 536


Agradecemos a toda la comunidad y a todas las personas que vendieron números también en otros pueblos y ciudades.






Procesión en honor a San Pantaleón

El 27 de julio, se realizó la Procesión en honor San Pantaleón, médico de los enfermos. Nos acompañó mucha gente a los largo del día y en cada una de las misas que se celebraron a partir de las 9, 11, 15, 17 y 19hs.

Fue un día bendecido por Dios, se compartió un momento especial en una jornada hermosa. La procesión se llevó a cabo con la nueva imagen de la Virgen y de San Pantaleón.

Durante el Triduo nos acompañaron los Misioneros Hijos de San José, que año a año están con nosotros. Un fuerte agradecimiento a ellos y a todos los fieles que estuvieron presentes.